Servicios SCADA

Soluciones basadas en sistemas de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA) y sistemas de manufactura inteligente (MIS) o (SIG)

SCADA, acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) es un software para ordenadores que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia. Facilita la retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de campo (sensores y actuadores), y controla el proceso automáticamente. Provee de toda la información que se genera en el proceso productivo (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.) y permite su gestión e intervención.


SIG

Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés) se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización. Académicamente, el término es comúnmente utilizado para referirse al conjunto de los métodos de gestión de la información vinculada a la automatización o apoyo humano de la toma de decisiones (por ejemplo: Sistemas de apoyo a la decisión, Sistemas expertos y Sistemas de información para ejecutivos).


Los sistemas de información gerencial son una necesidad hoy en día, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos los cuales deben ser analizados, de tal manera que se pueda encontrar información relevante para tomar diferentes cursos de acción. Los SIG actualmente son conocidos como Business intelligent (Inteligencia de negocios), esto es debido a que influyen a la toma de decisiones.
Los SIG forman parte de las estrategias corporativas, ya que la comunicación e información son de gran valor en las organizaciones o empresas, porque representan poder.

Soluciones tecnológicas en los sistemas de Monitoreo y Supervision SCADA

  • Desarrollo de aplicaciones para monitoreo de condiciones ambientales.

  • Desarrollo de Aplicaciones para la gestión energética.

  • Desarrollo de Aplicaciones BMS (Building Management System ).

  • Desarrollo de Aplicaciones locales para el monitoreo y control de Sistemas Críticos y Sistemas de soporte de procesos.

  • Desarrollo de Sistemas PAT y tecnologías de proceso continuo.

Ventajas (SCADA) y sistemas de manufactura inteligente (MIS) o (SIG)

  • Desarrollo de proyectos SCADA.

  • Registros electronicos, Alarmas Alertas y Archivo histórico.

  • Funcionalidad integral.

  • Los sistemas SCADA pueden desarrollarse para dar cumplimiento a la norma ISO 50001:2011