Diseño de Bases de Datos

Trabajamos en conjunto para valor a tu información, diseñando las bases de datos que responden a las necesidades de tu empresa.

Visión General

Llevar un buen registro de la información y las operaciones de una empresa es vital, tanto para la toma de decisiones oportunas y acertadas como para el buen funcionamiento de nuestro negocio, fomentando así un crecimiento más sólido.

Las ventajas que nos ofrece una base de datos en comparación con los métodos tradicionales de almacenamiento de información (como podrían ser los sistemas de archivos) son muy destacadas, como por ejemplo: la rapidez, consistencia de la información, la posibilidad de manejar grandes volúmenes de datos, acceso concurrente, redundancia, independencia de los datos, rendimiento, respaldo y recuperación y la más importante: seguridad, entre muchas otras ventajas.

Nosotros le ofrecemos la posibilidad de crear sistemas de bases de datos que cumplan con todas sus expectativas para que solucione sus problemas de gestión de información, y evite problemas generados por la organización tradicional de archivos. Permitiendo a los sistemas satisfacer las necesidades de la empresa, tanto si la compañía es un pequeño negocio, una corporación o un negocio de comercio electrónico.


Beneficios de contar con un sistema de base de datos en su organización

Algunos puntos importantes que se logran al tener sistemas de bases de datos son:

Integridad de la información

Esta es una cualidad que nos permite garantizar que la información no ha sido alterada en su contenido de una forma tal que pierda el contexto de su uso, ocasionando errores, y perjudicando así la toma de desiciones dentro de su compañía.

Seguridad

La información que se intercambia dentro de su empresa así como también con otras empresas y personas externas, no siempre deberá ser conocida por cualquier persona. Mucha de la información se destina a un grupo específico de personas (dueños, directores, gerentes, etc.) y muchas veces a una única persona. Eso significa que estos datos deberán ser conocidos sólo por un grupo controlado de personas. La seguridad es importante porque si alguien accediera ilegalmente al sistema y destruyera o robara información, el coste para la empresa pordría ser elevado. Por tanto los sistemas de bases de datos incluyen muchos y distintos mecanismos de seguridad para proteger la valiosa información de su empresa.

Disponibilidad

Debemos garantizar que la información de nuestros sistemas siempre esté disponible en el momento que se necesite de manera oportuna. Ya que al fallar la disponibilidad de su información se impide que se puedan tomar decisiones clave en materia de negocios, también impacta en la empresa en aspectos económicos por ejemplo, en un autoservicio el hecho que no esté disponible su información implica que se deje de vender ya que el personal de cajas no podrá cobrar, y eso repercute en los ingresos de la compañía.

Dada la importancia de la disponibilidad, los sistemas de bases de datos nos permiten implementar diferentes técnicas de tal manera que la información esté disponible cuando se necesite. Desde una sencilla programación de generación de respaldos y recuperaciones, hasta subsistemas de tolerancia a fallos de conmutación por error donde si llegan a fallar los servidores de la empresa, el servicio pase a brindarse por otro servidor de manera inmediata, permitiendo así que la operación de la empresa no se detenga.

Creación normalizada

Antes de comenzar con el desarrollo de la base de datos se realiza una investigación. Aquí se estudian las necesidades del negocio, para determinar los requerimientos, alcances y planificar la arquitectura de la base de datos.

Migraciones

Si su empresa ya cuenta con un gestor de datos, basados en software de escritorio, nosotros le garantizamos la migración o implementación de bases de datos acordes a sus requerimientos.

Actualizaciones

Mantenga todos los centros de datos con las ultimas versiones de los manejadores de base de datos que mejor se adapten a los requerimientos internos de su empresa.

Copias de seguridad

No cuenta con el espacio necesario para almacenar los respaldos de tus base de datos nosotros te damos las mejores opciones de backup.